lunes, 21 de noviembre de 2011

Taller de Mandalas


El Circulo como Símbolo Arquetípico

Un encuentro con nuestra creatividad

Desde una hoja en blanco, lápices y colores, descubrimos y desarrollamos nuestras propias herramientas de expresión a través de las líneas, formas, colores y geometrías.

La creación de Mandalas nos ayuda a bajar el stress, la ansiedad, nos permite un estado relajado y meditativo, desde allí nos conectamos con nuestro ser Creativo para favorecer al desarrollo de nuestras potencialidades.

A través de la contemplación de nuestras creaciones desfloramos nuestro inconciente acercándonos a nuestro Centro, escapándonos de la estricta comprensión de lo real nos rendimos a una liberación trascendente.

Mucho material en libros y en la web hay sobre Mandalas, si bien desde este espacio no se agragará nada nuevo, la apuesta a lo nuevo pretende surgir desde la propia experimentación en la creación de Mandalas. Si bien se toma el término Mandala del sánscrito, que significa círculo, la perspectiva del taller es la exploración del Círculo como Símbolo Arquetípico que deviene desde los comienzos de la civilización desde todas las culturas.
Desde la visión Junguiana, tomando el centro como símbolo centro del ser, pretendemos explorar y potenciar el desarrollo creativo, desde un mayor reconocimiento de nuestras propias voces internas, diciendo y expresándonos a través de geometrías y colores, a través de formas y simetrías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario